Grupo Ibricks cumple sus objetivos logísticos y supera los 1.000 camiones en ruta en 2025.

Ibricks continúa desplegando su plan logístico, que permitirá llevar material a cualquier punto de España, incluidas las islas, y que culminará en 2026.

Onda (Castellón), 1 de octubre de 2025 — Grupo Ibricks, central de compras especializada en materiales de construcción, consolida su estrategia logística con un hito destacado: más de 1.000 camiones en rutas a destino gestionados en lo que va de año, gracias a la plena operatividad de su centro logístico, Ibricks Center, ubicado en el corazón de la zona azulejera de Castellón.

Durante 2025, la Central ha puesto en marcha 14 nuevas rutas semanales, todas ya consolidadas y en constante crecimiento. Este despliegue ha permitido ampliar la cobertura nacional de forma significativa y responder a la creciente demanda de sus asociados, quienes encuentran en este modelo una solución eficaz para centralizar recogidas, agrupar pedidos y recibir la mercancía directamente en sus almacenes en menos de una semana.

Una de las claves de este sistema es el servicio de recogidas, mediante el cual Grupo Ibricks recoge directamente producto en las principales empresas ceramistas de Onda-Castellón, agrupando los pedidos de los asociados a partir de una sola unidad. Esta operativa convierte el servicio en una solución altamente personalizada, que permite combinar eficiencia logística con máxima flexibilidad, especialmente al integrarlo con la entrega directa en destino. El servicio, además de reducir tiempos y costes, permite a los almacenes trabajar con un sistema de bajo pedido, evitando sobrestock y ganando eficiencia operativa. Todo ello gestionado desde una plataforma online sencilla e intuitiva, que facilita la operativa diaria del asociado sin necesidad de intermediarios.

“En el marco de nuestro proyecto de optimización logística, hemos logrado cubrir la mayor parte del territorio nacional con un transporte a destino sólido, fiable y de calidad, con entregas conocidas todas las semanas. Además, todos nuestros almacenes ya disponen de soluciones logísticas a medida para cualquier tipo de envío. En lo que resta del año 2025 y durante el 2026, seguiremos avanzando con pasos firmes hacia la optimización de la cadena de suministro de nuestros almacenes, incorporando diferentes soluciones logísticas que nos permitirán seguir mejorando la competitividad y el crecimiento”, afirma Alejandro Rodríguez, director de Logística de Grupo Ibricks.

La propuesta logística de Grupo Ibricks se ha consolidado como una respuesta real a las necesidades del canal profesional, especialmente para aquellos almacenes que encuentran en Ibricks Center una extensión de su propio negocio. Con 40.000 m² operativos, más de 3.000 referencias activas, servicios de preparación de pedidos, recogida, almacenaje, grupaje y rutas a destino, el centro ofrece a los asociados un modelo flexible, escalable y orientado a la eficiencia.

En septiembre, se han incorporado nuevas rutas a Castilla y León y Cantabria, mientras que Andalucía y Canarias se perfilan como los próximos hitos estratégicos dentro del plan logístico del grupo.

Para 2026, Grupo Ibricks prevé completar las rutas restantes y seguir optimizando su modelo, que ya permite a los asociados acceder a producto desde una sola unidad, gracias a la combinación del servicio de recogidas, el modelo sin stock y la entrega a destino, lo que potencia notablemente el servicio logístico del grupo. Esta estructura logística sin mínimos de compra permite recibir el material directamente en el almacén del asociado, reduciendo al máximo los costes logísticos y mejorando su capacidad de servicio al cliente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio