Los datos refuerzan un buen semestre para la Central y se sitúa ya con 552 asociados y más de 870 puntos de venta
Los números hablan por sí solos a favor de Grupo Ibricks y es que la Central ha contado con 26 nuevas incorporaciones durante los seis primeros meses del año y se sitúa con 552 asociados y más de 870 puntos de venta.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentran almacenes de la talla de Almacenes Bernárdez, Almacenes Revilla, Casor2, Cavadecor, Cerámica Arribas, Corvillo Vera, Borràs Sabater e Himabisa Systems.
Antonio Casillas, gerente de Casor2 señala “Nos unimos por la gestión, la transparencia y las propuestas para ayudarnos a mejorar y ser más competitivos en nuestro sector. El Centro Logístico es una gran herramienta de soporte y nos permite agrupar material y facilitarnos de un modo más rentable el proceso de compra. Esperamos seguir recibiendo el soporte que hasta ahora hemos recibido por parte de todo el equipo y las herramientas que nos ofrece un Grupo abierto a proveedores punteros del sector. Esperamos que el crecimiento sea recíproco”
Este balance positivo es el resultado de la especialización en todas las líneas de negocio que Grupo Ibricks trabaja cada día con el fin de ofrecer el mejor servicio y una atención personalizada a sus asociados. Ejemplo de ello es la especialización del Servicio de Renovación del Punto de Venta que ofrece un soporte integral en la tipología de exposición, ferretería, campa y fachada, la mejora en los servicios los Servicios de Marketing y, sobre todo, de Logística con su desarrollo del nuevo centro logístico, Ibricks Center.
Los buenos resultados del semestre no solo se ciñen a las nuevas incorporaciones del Grupo, también los avalan el éxito de participación de la primera edición de Ibricks Experience 2023, la semana exclusiva para los asociados del Grupo donde disfrutan de descuentos y promociones de los mejores proveedores, en la que se realizaron 1.300 pedidos y un volumen de negocio de 4 M€. La Central prepara ya la segunda edición que tendrá lugar en noviembre.
Además, el primer semestre del año siempre es especial para Grupo Ibricks porque coincide con el pago de los rápeles, el aniversario de la Central y las Brickness, sus reuniones anuales en las que se citan con sus asociados en ciudades de toda España para presentarles las nuevas novedades del Grupo y que este año ha contado con éxito de asistencia.
De cara al segundo semestre la Central llevará a cabo el proceso de desarrollo del nuevo Centro logístico, Ibricks Center, situado en Onda (Castellón), que se encuentra en proceso de ampliación. Finalizando las últimas pinceladas, Ibricks Center, que contará con más de 16.000 m2 de campa y 4.000 de cubierta y más de 2.000 referencias en stock, está previsto que se inaugure oficialmente el próximo mes de julio, aunque ya se encuentre activo y accesible para sus asociados.
Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks concluye “Que 1 de cada 4 almacenes de España confíen en el proyecto Ibricks es una realidad y el balance positivo de este primer semestre lo avala. Acerca de nuestros proyectos clave, uno de ellos Ibricks Experience, en el que hemos mejorado el concepto respecto a la edición del año anterior adaptándonos a las necesidades de asociados y proveedores, nos ha proporcionado un éxito rotundo de participación por ambas partes. El otro, nuestras apreciadas Brickness, han contado con récord de asistencia con más de 400 asociados. En adición a estos proyectos, gran parte de los esfuerzos se han focalizado en mejorar los puntos de venta de nuestros asociados y en Ibricks Center, que ya es una realidad y con él intentamos mejorar la operatividad de nuestros asociados y estar más cerca de ellos, pudiendo afirmar que, tras los primeros días de actividad, la acogida ha sido excepcionalmente buena”